Según los intereses, especialidades ,y actividades diferentes de una empresa , existen diferentes tipos de sistemas de información .una solamente no proporciona toda la información que una empresa necesita; por eso existen los siguientes niveles de información
Sistema a nivel operativo : seguimiento de actividades transaccionales elementales de la organización como pueden ser ventas , ingresos ,depósitos en efectivo ,nominas ,decisiones de crédito y flujo de material en una fábrica.
Sistema a nivel de conocimiento : ayuda a la empresa a integrar el nuevo conocimiento en los negocios y ayudar a la organización a controlar el flujo de trabajo de oficinas .
Sistema a nivel administrativo : sirve para la actividad de supervisión, control y toma de decisiones administrativas proporcionando informes periódicos .
Sistemas a nivel estratégico : ayuda a enfrentar y resolver aspectos estratégicos y tendencias a largo plazo tanto en la empresa como en el entorno externo ,verificando cambios en el entorno.
Es una estructura probada para la gestión y mejora continua de las políticas , los procedimientos y procesos de la empresa u organización .
Los sistemas de gestión ayudan a lograr los objetivos de la organización mediante una estrategia con un flujo de proceso y organización disciplinada ,enfrentando retos como: rentabilidad ,competitividad ,globalización ,crecimiento y tecnología etc.
Con la implementación de este sistema podemos obtener:
Una reducción de costos , mejoras continuas , potencia r la innovación ,mejora la efectividad operativa proteger la marca y reputación , gestionar los riesgos financieros etc.
El uso de estos sistemas permite renovar constantemente su objetivo ,estrategias ,operaciones y niveles de servicio.
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